Blog Tu Casa Mas

home office

Creo que esto a todos nos llego de sopresa la mayoria de las empresas no estaban diseñadas para este tipo de modalidad de trabajo y creo que ni nosotros mismos lo estabamos, sinceramente creo que esta nueva forma de trabajo llego para quedarse y seguro necesitas algunas recomendaciones que a nosotros nos han funcionado.

  1. Cumple los objetivos semanales que te propones

Trabajar desde casa requiere de compromiso para mantener buenos hábitos como levantarse a misma hora, darte tiempo para asearte, vestirte e iniciar tus labores a tiempo y llevarlas en forma durante el día.

  1. Elige bien tu espacio de trabajo.

Lo mas importante es buscar un espacio sin distracciones en el cual puedas desempeñar bien tus labores, en algunos hogares hablar de espacio puede ser un tanto complicado, aún así, ubicar un lugar lo más tranquilo y cómodo posible, bien iluminado y propiamente ventilado te ayudará a conseguir los resultados deseados y los increíbles beneficios de trabajar en casa.

Es importante que las empresas apoyen el acondicionamiento de estos espacios, facilitando el mobiliario adecuado (mesa o escritorio y silla), y las condiciones para un rendimiento óptimo (AC, internet de alta velocidad, protocolos para una comunicación segura (VPN), etcétera).

  1. Mantén una rutina

Mantén una rutina diaria regular y bien organizada dividiendo tu tiempo entre trabajo y descanso, iniciando con las tareas y objetivos más importantes. O sea, aquellas que te acerquen al cumplimiento de tus proyectos u objetivos del día. Dedica al menos 5 minutos a planear tu día siguiente y aplícate.

  1. Concentración en lo que necesitas hacer

Estar lejos de la mirada de tu jefe puede hacerte caer en la tentación de distraerte con actividades que interrumpan el flujo de trabajo como visitar tus redes sociales o extender o tomarte demasiado tiempo para descansar. Administra tu tiempo y evita distracciones. Define espacios del día específicos para responder correo electrónico, atender llamadas o mensajes de WhatsApp.

  1. Sal de la “oficina”

En lo personal, resulta un tanto difícil desconectarse al terminar la jornada del día pero algo que ayuda en ocasiones a “vencer la tentación” de seguir pegado a la computadora es llegada la hora, apagarla y moverse a otro lugar.

Cuida tu salud mental y no permitas que la contingencia que atravesamos afecte tu productividad. Haz ejercicio. Aún dentro de casa es posible. Platica con tu familia, convive con ellos.

Si bien no todas las actividades laborales se prestan para trabajar desde casa (Home office), aquellas que si, representan la oportunidad para cambiar de paradigma.

Hoy que nos encontramos en medio de la contingencia de salud por el COVID-19, más y más empresas han tenido que enviar a sus empleados a trabajar desde casa, es momento de responder responsablemente para demostrar que sí podemos ser tanto o más productivos que estando en la oficina y que podemos beneficiarnos mutuamente en medio de esta situación.

El «Home Office» llego para quedarse y esta en ti que los resultados y la confianza se den.

Recuerda que tenemos un playlist en spotify con la mejor música para tu home office, escuchalo aquí: https://spoti.fi/3h3zylU

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
Hola, Este es nuestro modelo Diamante.